COMO LIMPIAR EL SENSOR DE LA CÁMARA

COMO LIMPIAR EL SENSOR DE LA CÁMARA

En estos primeros trucos de fotografía voy a pasaros un vídeo de como limpio el sensor de mi cámara,  de un modo efectivo y ahorrando un dinero en materiales caros y muchas veces no tan efectivos.

Siempre hay que tener presente los sensible y delicado que es el sensor de nuestra cámara reflex, el cuidado al limpiarlo y con los elementos que lo vamos a limpiar tienen que ser muy suaves y totalmente limpios de polvo, una partícula para nosotros invisible puede producir un arañazo en el sensor de la cámara irreparable. Una regla fundamental al limpiar el sensor o las lentes de nuestra cámara es soplarle siempre con una perilla para eliminar cualquier mota de polvo antes de pasar una bayeta y correr el peligro de rayar la lente

En el video doy algunas ideas de elementos caseros pero útiles para limpiar el sensor. y como hacelo.

PRUEBAS CON MULTIPLICADOR CANON 2X III

He realizado unas pruebas con el multiplicador 2x iii de canon con el objetivo 100-400 SL  y la cámara 5D Mark II

Foto de ave realizada 800mm  con objetivo 100-400mm 2x III

pruebas multiplicador canon 2x III

Como bien dicen en todos los foros, el objetivo pierde el enfoque automático al pasar de 8f. pero si tengo que decir que el enfoque manual es muy efectivo y rápido con este objetivo. Posiblemente lo más difícil  sea  enfocar aves volando  muy cerca.

En cuanto a la calidad pierde un poco contraste, nada que no se pueda solucionar con un programa de edición o ajustando la cámara con mas contraste.

Mis pruebas fueron la siguientes:

Que manualmente pudiese enfocar con la suficiente rapidez pequeñas aves en movimiento, ( no volando) . Fue aceptable

Que cuando yo recorto la foto sin el multiplicador hasta un tamaño similar a un 800mm la calidad sea muy inferior a los 800mm que me da el multiplicador sin recortar. Poca diferencia

Foto a 400mm con objetivo 100-400mm

Foto a 800mm con objetivo 100-400mm 2x III