EDITAR CON LIGHTROOM

EDITAR CON LIGHTROOM

Lightrom es una herramienta de lo más útil para fotógrafos profesionales, para archivar, editar, recordar localizaciones y lo mejor es que todo esto lo puedes hacer por bloque con lo cual te ahorra mucho trabajo y tiempo.

 

Un fotógrafo de bodas puedes hacer más de 1000 fotos, para seleccionar las que te gusta y retocar blancos o niveles de luces una a una nos costaría muchas horas de trabajo, en cambio con Lightrom se puede hacer selecciones rápidas y cómoda y corregir las fotos en bloque. A la hora de reducir, cambiar de formato o guardarlas en diferentes carpetas por sección del evento, por ejemplo: carpeta de ceremonia, los invitados, los exteriores de la boda; podemos hacerlo con muchas fotos a la vez, esto nos simplifica mucho el trabajo.

SELECCIONAR FOTOS CON LIGHTROM

Entramos en biblioteca y debajo de cada foto podemos marcar desde una a varias estrellas para indicar cuanto nos gusta esa foto o directamente descartarla marcando la bandera con la x (descartar). En filtro podemos elegir que foto queremos ver de las que hemos seleccionado. Podemos poner una estrella a las fotos de la ceremonia que nos guste, dos estrellas a las fotos de los exteriores, tres  la celebración, etc.

Como en cada una de estas situaciones hemos tenido diferentes luces dominantes, podemos corregir las luces por bloque en las diferentes situaciones que hemos tenido, esto nos ahorra mucho tiempo el no tener que hacerlas una a una.

GUARDAR FOTOS CON LIGHTROM

En el apartado de exportar podemos exportar por bloque y elegir las opciones; en que carpeta la queremos guardar, el tamaño de la foto, la extensión, ponerle firma digital, borrar datos personales, etc. De esta forma podemos guardar las fotos seleccionada de una forma rápida y cómoda. Podemos guardar las seleccionadas para realizar el álbum de bodas o para crear un video-book.

Lightrom de forma automática puede crearnos nuestro álbumes de bobas una vez tengamos seleccionadas las fotos con las estrellas que le asignemos a este apartado

PROCESADO DE LIGHTROM

Una de las cosas buenas de este programa es que las fotos originales no las modifica, es decir todas las modificaciones las hace en un fichero de datos que se guardan junto a las fotos con las modificaciones y siempre podemos volver atrás. En caso que nuestras fotos estén guardadas en .jpg no perderán calidad por muchas modificaciones que le hagamos, en cambio si hacemos las modificaciones directamente en nuestras fotos, cada vez  que guardemos la foto modificada .jpg nos las comprime y perderá calidad.

Deja un comentario