Desfile fashion week Alicante

Para ser modelo de fotografía

Para ser modelo de fotografía debes saber unas cuantas reglas básicas.

Yo he hablado con varias agencias de modelos de Alicante y todas me dicen: que estas reglas básicas son explicadas a las modelos. Después queda que entienda la importancia y tengan la profesionalidad de asumirlo es cosa de cada uno.

Lo primero es diferenciar las modelos de moda a las modelos de fotografía. No, no es el mismo trabajo ni se exigen las mismas cualidades, aunque muchas modelos que hacen desfile ya dan por hecho que son modelos igualmente de fotografía profesional.

Diferencia entre modelos de moda y fotografía

A una modelo de moda se les suele pedir unas características físicas como: altura, talla, peso. Además de hacer desfile hacen sesiones de fotos para moda, tipo maniquí. Para que nos entendamos, poses muy forzadas y caras inexpresivas por lo general.

Modelos profesionales de Alicante

Una modelo de fotografía abarca cualquier modalidad de fotografía con personas. Es decir, las modelos de fotografía deben tener unos conocimientos básicos de fotografía, interpretación y poses y no hay unas reglas físicas que le defina mientras las fotos no sean de moda.

El físico que se exige a las modelos de fotografía depende de la composición que el fotógrafo tenga en mente o la marca.

La ética en las modelos profesionales.

Existe una ética profesional en todos los oficios, en el trabajo del fotógrafo, igual que al trabajo de un diseñador de moda, un pintor o cualquier obra de autor.

Cosas que no harías con un diseñador o un pintor no lo puedes hacer con un fotógrafo, por ejemplo:

Cuando compras un cuadro o te diseñan un vestido no exiges que te den los bocetos de las pruebas, te dan el resultado final. Por la misma razón no puedes exigir a un fotógrafo que te pase fotos que él considera que no están bien técnicamente; de luz, encuadre y más, por muy guapa o guapo que estés en la foto.

No le cortas las mangas a un diseño de Christian Dior y le pones un bigote a un Velasquez.

Editar una foto puede llevar de minutos hasta horas… le pasas la foto a la modelo y la modelo sin más consideración ni conocimiento le pasa un filtro a la foto poniéndola amarilla y la sube a la red con la firma del fotógrafo y además pone en el comentario gracias al fotógrafo tal… por esta foto.

Para subir una foto descolorida a la red te las puede hacer con el móvil.

Piensa por un momento que el fotógrafo profesional lleva un equipo de muchos euros, para sacar unos colores y nitidez perfectos o ha estado horas editando una foto para hacerla diferente a las demás.

Como me decía la directora de una agencia de moda en Murcia, hay que explicárselo para que lo entiendan y la que sigue haciéndolo teniendo una falta de respeto a su profesión, no se debe considerar una modelo profesional, ni los profesionales de la fotografía la debemos considerar como tal.

Porque deben tener conocimiento de fotografía e interpretación las modelos de fotografía

Como no estamos hablando de un mueble que ponemos en el estudio… hablamos de un o una profesional, debe tener unos conocimientos previos.

Que es la luz principal, la lateral o de relleno,tanto en exteriores como en estudios. Cómo le afecta la luz cuando mira a un lado o a otro, como posar para evitar sombras no deseadas, todo lo que concierne a su profesión.

Aunque el fotógrafo te va a dirigir, pero ayuda mucho cuando la modelo sabe jugar con las luces y esas pequeños cosas marca la diferencia entre una profesional o si estás empezando.

Que conocimientos de interpretación se le puede pedir a una modelo de fotografía? expresividad tanto en los gestos como en las poses.

Una fotografía de un desnudo, fotografía reivindicativa, fotografía de un personaje, de autor, de fantasía, de calle, retrato, publicidad… necesita expresividad, necesita que la modelo se crea el personaje, que la modelo no se despegue de la composición como si estuviese en otra dimensión.

Donde formarse para modelos de fotografía

Puedes aprender para modelo en agencias de modelos que dan cursos o de forma gratis hacer colaboraciones con fotógrafos profesionales, ver tutoriales o post como éste.

Por mucho tiempo que lleves en el oficio no creerte que ya los sabes todo porque entonces dejarás de aprender. Igual que en la moda en la fotografía hay tendencias y cambia todo muy rápido

Migueldc

About the author

error: PROPIEDAD MiguelDC