FOTÓGRAFO DE BODAS

Los FOTÓGRAFO DE BODAS enfocamos este evento de muy diferente formas, hay fotógrafos de bodas que les gusta presumir que su reportaje de bodas es periodístico; es decir que fotografía la boda paso a paso tal como sucede sin hacer o recrear ninguna situación. En realidad esta es la base de la fotografía de cualquier evento, pero en una boda no es cien por cien, porque las fotos de bodas en exteriores o en estudio de fotografía después de la ceremonia no dejan de ser una representación, pose, recrear situaciones… que nada tiene que ver con la instantánea que se hace a los novios sin que sepan que lo están fotografiando.

FOTÓGRAFOS DE BODAS PROFESIONAL

En las ceremonias de bodas existen las fotos creativas, fotos de  detalles de la boda, fotos representativas porque el evento no deja de ser una representación en escena de la unión de dos personas que se entrega su amor uno al otro.

Y dependiendo si la unión nupcial se realiza en interiores o exteriores, la parte técnica de la fotografía de bodas cambia mucho. El fotógrafo de bodas debe dominar la luz en fotografía sea  luz artificial como luz natural que la mayoría de las veces es más difícil porque no tenemos control sobre ella y tenemos que completar con luz artificial.

En las bodas en exteriores el calor de la luz nos cambia mucho dependiendo de lo soleado que este el día. Realizar una boda en Murcia puedes tener días muy soleados y calor de luz alto, sombras duras… en cambio la boda en Galicia es probable que tengas nublados, lluvia…

De todas estas discrepancias del medio hay que sacar partido y es donde entra la imaginación del fotógrafo de bodas para volver la situación  a su favor y donde salen las fotos más artísticas.

Aquí pondré unos ejemplos de algunas ideas:

IDEAS DIVERTIDAS FOTOS BODASIDEAS DIVERTIDAS FOTOS BODAS

A TENER EN CUENTA AL PREPARAR NUESTRO MATERIAL PARA REALIZAR UNA BODA

En bodas en interiores podemos tener diferente calor de luces dependiendo si la boda se realiza en el juzgado o luces cálidas como en una iglesia. Las fotos en las iglesia son más complicadas por las distancias donde tenemos que llegar con la iluminación del flash,  las luces son muy cálidas y algunas veces poca luz, en estos casos necesitaremos flash potentes. En cambio en un juzgado las luces pueden ser más blancas, tenemos los techos y paredes más cerca para revotar las luces, de esta forma necesitaremos menos potencia en nuestro flash. Si la ceremonia nupcial se celebra en el exterior, todo va a depender de la hora del día y lo soleado o nublado que tengamos el día. En la mayoría de las veces en exteriores necesitaremos apoyarnos con luz artificial, o reflectores, sea para rebajar sombrar duras o falta de luz.

Siempre podremos editar las luces de las fotos con programas como Lightroom como ya os explico en otro artículo de esta web (migueldc.com) y corregir defectos con photoshop – quitar alguien o algo que se ha colado en la foto,  corregir algún granito en el rostro­… –

El equipo para trabajar, camaras, flahs, focos deben ser materiales profesionales. No podemos llevar una cámara de aficionados donde en situaciones extremas de poca luz nos saque ruidos (granos en las fotos) poca definición, colores artificiales…

EL ALBÚM DE BODA

El álbum de boda es algo tradicional que cada vez va perdiendo protagonismo con la era digital, son grandes ocupa mucho espacio y con el tiempo solo vale para coger polvo además de ser mucho más caro que otro sistema.

Otro sistema de reproducción de las fotos de boda sería crear un álbum digital  o un video fotos. El video fotos queda más espectacular porque lleva efectos al pasar las fotos con música de fondo,  es como un resumen de la boda de los momentos más emblemáticos, siendo la reproducción más a mena, mucho más económico que un álbum, lleva más fotos que un álbum, más fácil de transportar, de enseñar y de guardar pudiendo hacer copias fácilmente y sin coste.